• Inicio
  • Selección Colombia
  • René Higuita y la ley que revivió por completo el fútbol
  • René Higuita y la ley que revivió por completo el fútbol

    René Higuita quedó en la historia del fútbol mundial.

    Foto tomada de En Cancha MX
    Jhon Valencia
    En esta nota:
  • Selección Colombia
  • René Higuita fue la gran figura en la primera Copa Libertadores de América que ganó Atlético Nacional. Allí, en la gran final frente a Olimpia de Paraguay en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, atajó varios penales y convirtió el suyo justo antes de levantar el título con aquel recordado equipo de Francisco ‘Pacho’ Maturana.

    Posteriormente se dio a conocer ante el mundo en la cita orbital de Italia 90 gracias a sus locuras. Y es que el antioqueño no solo era fundamental a la hora de atajar, gracias a su talento innato, el primer atacante del equipo Tricolor.

    Por tal motivo, fue el ‘ShowMan’ del campeonato que ganó Alemania. Precisamente, enfrentando a Jürgen Klinsmann y sus muchachos, el ‘Cafetero’ impregnó sus fantasías a la hora de salir del pórtico.

    En pocas palabras, revolucionó la posición. Tanto así que antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la FIFA reguló el pase atrás y la esférica no podía ser tomada con la mano por el cancerbero si el pase era de uno de sus compañeros ya que se castigaría con un tiro libre indirecto.

    Con dicha regla, conocida desde entonces como ley Higuita, el fútbol moderno es más rápido, con mayor movilidad y obliga a los arqueros del mundo a jugar con los pies. Ese fue el gran aporte que el popular ‘Loco’ le dejó al fútbol mundial.

    Foto tomada de Marca Claro Colombia

    ¿A qué se dedica actualmente René Higuita?

    El legendario ex guardameta hace parte de Atlético Nacional, e incluso, en ocasiones acude y entrega sus enseñanzas a Kevin Mier y Aldair Quintana, arqueros de la escuadra que es dirigida por Hernán Darío Herrera.


    💵 ¿Tienes una página en Facebook y quieres ganar dinero? Más información aquí 💵