...
  • Inicio
  • Selección Colombia
  • Reglamento de la FIFA puede beneficiar a Colombia y clasificarlo al Mundial
  • Reglamento de la FIFA puede beneficiar a Colombia y clasificarlo al Mundial

    La Selección Colombia podría pescar en río revuelto y salir beneficiada tras la demanda de Chile a Ecuador.

    Foto tomada de El Espectador
    Jhon Valencia
    En esta nota:
  • Selección Colombia
  • La Federación Chilena de Fútbol demandó oficialmente ante la FIFA a su similar de Ecuador debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte de Byron Castillo.

    El futbolista actualmente quien hace parte de las filas del Barcelona de Guayaquil y disputa la Copa Sudamericana 2022, es oriundo de Tumaco, Nariño. Es decir, es de nacionalidad colombiana.

    Sin embargo, en respuesta, la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de un comunicado, rechazó categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial y argumentó que estará presta a demostrar ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario que en todo momento ha obrado de manera legal.

    La FIFA ya se pronunció

    La FIFA decidió abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron Castillo de los criterios de convocatoria a la Selección de Ecuador en ocho partidos de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

    ¿Qué dice el reglamento de la FIFA?

    Es noticia:  Según Carlos Antonio Vélez, el DT de la Selección Colombia será extranjero
    Es noticia:  Increíble. Propuso a Alejandro Sabella para dirigir a la Selección Colombia

    En su artículo 21 del código disciplinario, la FIFA es clara sobre la falsificación de documentos: “se podrá responsabilizar a las federaciones o a los clubes de la falsificación de documentos cometida por sus oficiales y/o jugadores. En caso de que un jugador participe en una competición sin ser convocable, los órganos judiciales de la FIFA, velando por la integridad de la competición en cuestión, podrán imponer medidas disciplinarias, incluida la derrota por retirada o renuncia, o excluir al club o a la federación de otra competición, según lo estimen oportuno”.

    De esta manera, no existe una única fórmula para determinar quién se quedará con el cupo, en caso de una posible dura sanción al combinado ecuatoriano que es dirigido por Gustavo Alfaro.

    Eso sí, si Ecuador es excluido o descalificado por el máximo ente rector del fútbol mundial, Perú clasificaría directo y la Tricolor jugaría el repechaje continental.


    💵 ¿Tienes una página en Facebook y quieres ganar dinero? Más información aquí 💵

    Rapitienda.co ¿Vendes o quieres vender productos en internet? Crea hoy mismo tu propia tienda virtual. No necesitas experiencia técnica para abrir tu negocio online. Ir a Rapitienda.co