...
  • Inicio
  • Selección Colombia
  • Pinto y su sugerencia para contratar un DT para la Selección Colombia
  • Pinto y su sugerencia para contratar un DT para la Selección Colombia

    El estratega siempre será una voz autorizada en nuestro país.

    Felipe Campusano
    En esta nota:
  • Selección Colombia
  • Jorge Luis Pinto, quien ya estuvo en el Banquillo Tricolor entre 2007 y 2008, habló sobre el futuro de la Selección Colombia y en especial de los ítems a tener en cuenta por parte de los directivos para contratar un nuevo entrenador.

    El polémico estratega se encuentra por estos días inactivo. Su más reciente experiencia como DT fue en Emiratos Árabes, donde tan solo alcanzó a dirigir tres compromisos.

    Aseveró que lo más importante para traer un entrenador es “Que conozca al país, los jugadores, la competencia sudamericana. Es fundamental que conozca y esté en el país; dos, que diseñe un proyecto con las tres selecciones”.

    Además, añadió: “Ahorita deberían poner a competir a la Sub-20 y la Sub-23, toda. Yo agarraría a la Sub-23 y me la llevaría a Europa, a ver qué podemos sacar de ahí. Ahora quieren sacar a todos, yo no participo ahí (…). Tampoco culpo a Arturo Reyes de nada. Él estuvo ayudando, esos seis meses que estuvo ahí se perdieron, yo, ustedes y los directivos sabíamos que él no iba a dirigir en la Eliminatoria”.

    Es noticia:  Increíble. Propuso a Alejandro Sabella para dirigir a la Selección Colombia

    El medio de sus declaraciones al programa El VBar de Caracol, respondió a si etaría dispuesto a retornar al cargo que en algún momento ejerció: “Sería lindo apoyar y colaborar (…). A mí me gustaría por el amor a mi país que sea un técnico que nos enseñe a todos, si es nacional muchísimo mejor. Si es extranjero se le va a complicar más… Ahí está Luis Fernando Suárez, tiene experiencia; la figura de Juan Carlos Osorio, un poquito atropellada, no sé si el vuelva a su status del comienzo”.

    De momento los rumores sobre el remplazo de Reinaldo Rueda son constantes. Se habla de Dunga, Luis Felipe Scolari y Marcelo Bielsa, pero de momento el futuro del banquillo cafetero es incierto.


    💵 ¿Tienes una página en Facebook y quieres ganar dinero? Más información aquí 💵

    Rapitienda.co ¿Vendes o quieres vender productos en internet? Crea hoy mismo tu propia tienda virtual. No necesitas experiencia técnica para abrir tu negocio online. Ir a Rapitienda.co