La millonaria cifra que recibe Reinaldo Rueda por dirigir la Selección Colombia

Reinaldo Rueda llegó a la Selección Colombia en reemplazo de Carlos Queiroz con una misión clara, clasificar al equipo a la próxima Copa del Mundo.

Foto tomada del GOL Caracol


Debido a las escandalosas goleadas que sufrió frente a Uruguay en Barranquilla y Ecuador en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Carlos Queiroz fue destituido sin pena ni gloria de la Selección Colombia.

Su lugar fue tomado meses después por Reinaldo Rueda quien debutó al frente de la ‘Tricolor’ en el triunfo frente al complicado seleccionado peruano de Ricardo Gareca en Lima en el mes de junio.

Posteriormente, en Copa América el combinado patrio sin Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, hizo una participación decorosa y alcanzó el tercer lugar.





Sin embargo, los últimos resultados y sobre todo, la falta de fútbol ofensivo y variantes tácticas, tienen al estratega vallecaucano y todo su cuerpo técnico en el ojo del huracán en todo el país.

Pese a ello, en las últimas horas Ramón Jesurún respaldó su labor y argumentó que en ningún momento ha estado en entredicho su continuidad al frente del equipo y su misión es clasificarlo al Mundial de Catar 2022.

¿Cuánto gana Reinaldo Rueda por dirigir a la Selección Colombia?

Antes de ser presentado oficialmente, se conoció que Reinaldo y todo su grupo de trabajo recibirían una cifra cercana a Carlos Queiroz, es decir, unos 3,5 millones de dólares al año.

Cabe señalar que actualmente Colombia ocupa la cuarta casilla en la tabla general de las Clasificatorias con 17 unidades.





Ya hablando del próximo partido, recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Perú el día 27 de enero del año próximo.


Etiquetas

,

Siguiente