...
  • Inicio
  • Selección Colombia
  • Conmebol y Concacaf en busca de una Copa América conjunta
  • Conmebol y Concacaf en busca de una Copa América conjunta

    El certamen sería en el 2024, justo antes del Mundial que se desarrollará en territorio norteamericano.

    Jhon Valencia
    En esta nota:
  • Selección Colombia
  • De manera extraoficial se conoció que ambos entes trabajan de la mano para que la Copa América del 2024 se juegue de manera conjunta.

    Así mismo, el certamen tendría como sede Estados Unidos, como antesala a lo que sería el Mundial de USA, México y Canadá en el 2026.

    “Por primera vez en mucho tiempo, diría yo por primera vez en seis años, dirigentes de un confederación y otra, que pasaron por distintos procesos como peleas y demandas, que habían prácticamente jurado no volver a trabajar juntas, están sentándose en la misma mesa para organizar la Copa América de manera conjunta”, contó Juan José Buscaglia a Blog Deportivo.

    Es noticia:  Colombia sí tiene serias posibilidades de clasificar al repechaje para Catar 2022

    De momento es un simple rumor, pero no suena descabellado teniendo en cuenta el tema del próximo campeonato del mundo.

    Hasta el momento la Copa América ha contado con selecciones Concacacaf pero a manera de invitación. Cabe recordar que, en el 2001, la Tricolor se coronó campeona del torneo al vencer a México.

    Por último y como dato no menor, la Argentina de Lionel Messi y compañía es la campeona reinante del certamen más antiguo de mundo a nivel de Selecciones Nacionales.


    💵 ¿Tienes una página en Facebook y quieres ganar dinero? Más información aquí 💵

    Rapitienda.co ¿Vendes o quieres vender productos en internet? Crea hoy mismo tu propia tienda virtual. No necesitas experiencia técnica para abrir tu negocio online. Ir a Rapitienda.co