...
  • Inicio
  • Selección Colombia
  • Colombia sí tiene serias posibilidades de clasificar al repechaje para Catar 2022
  • Colombia sí tiene serias posibilidades de clasificar al repechaje para Catar 2022

    Carlos Antonio Vélez alimentó la esperanza de los hinchas de la Selección Colombia.

    Foto tomada de Futbolred
    Jhon Valencia
    En esta nota:
  • Selección Colombia
  • Sigue la incertidumbre sobre la demanda de la Selección de Chile a su similar de Ecuador por el tema de Byron Castillo, quien al parecer, es de nacionalidad colombiana.

    “FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”. Informó hace unos días el máximo ente rector del fútbol mundial.

    Y ante este novelón, se refirió Carlos Antonio Vélez este martes 17 de mayo a través de su espacio radial en Planeta Fútbol de Antena 2. Allí, además, cree que la ‘Tricolor’ tiene un 1% de posibilidades de ir al repechaje.

    “Colombia es institucionalista, respeta los logros deportivos y reconoce a Ecuador como clasificado a la Copa del Mundo, pero hay instancias legales y la Selección tiene un 1% de posibilidades”.

    Y anexó: “si mañana castigan a Ecuador no significa que le otorguen los puntos a Chile, tiene que haber dos demandas diferentes. La primera, el cuestionamiento a Ecuador por la alineación ilegal de un jugador y la otra, que sí tiene términos, es reclamar los puntos. Parece ser que esa demanda de puntos no fue presentada por Chile. Hay términos para pedir puntos”.

    Finalmente, el polémico comentarista de WIN Sports dejó abierta una posibilidad para el equipo de Luis Díaz, David Ospina y compañía.

    “Hay dos episodios: la quita de puntos si considera la FIFA que Ecuador falló, pero no se los asignan automáticamente a Chile. Si Chile no demandó y no pidió o reclamó los puntos dentro de los términos que dice el reglamento. 48 horas después del partido. Se quitan los puntos, pero no se otorgan porque no hay reclamación en los términos legales”.

    Ante este escenario y teniendo en cuenta la proximidad de los duelos por el repechaje continental, FIFA elaborará en los próximos días su posición oficial sobre la demanda en mención.

    Cabe señalar que si el equipo de Gustavo Alfaro es descalificado, Perú iría directo al Mundial y el Equipo de Todos tomaría su cupo al repechaje.


    💵 ¿Tienes una página en Facebook y quieres ganar dinero? Más información aquí 💵

    Rapitienda.co ¿Vendes o quieres vender productos en internet? Crea hoy mismo tu propia tienda virtual. No necesitas experiencia técnica para abrir tu negocio online. Ir a Rapitienda.co