...
  • Inicio
  • Selección Colombia
  • ¡Bombazo! ¿La llegada sorpresiva de Lorenzo tiene que ver con la posible clasificación de Colombia al repechaje por el caso entre Chile y Ecuador?
  • ¡Bombazo! ¿La llegada sorpresiva de Lorenzo tiene que ver con la posible clasificación de Colombia al repechaje por el caso entre Chile y Ecuador?

    Mucha atención porque FIFA está próxima a entregar su veredicto sobre la demanda de Chile a Ecuador.

    Néstor Lorenzo
    Jhon Valencia
    En esta nota:
  • Selección Colombia
  • En las últimas horas la Federación Colombiana de Fútbol sorprendió a propios y a extraños con el nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo director técnico de la Selección Colombia.

    Recordemos que el hombre que hizo historia con Melgar de Arequipa tras clasificarlo a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, acompañó a José Pékerman en la Tricolor en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

    Foto tomada de Marca Claro Colombia

    Ahora bien, de acuerdo a la información de César Augusto Londoño en Caracol Radio, la llegada del argentino al banquillo del Equipo de Todos podría ser por una coyuntura tras la demanda de Chile a Ecuador por el tema de Byron Castillo.

    “No es lógico que por teléfono se nombre rápidamente a un entrenador si no hay un tema de por medio conocido. Perfectamente pudieron esperar al lunes después del partido contra Arabia Saudita. Hoy más que nunca, la posibilidad se da (de que Ecuador no vaya al mundial). Los directivos de la Conmebol han recibido información de Fifa de que si el cupo de Ecuador se llega a embolatar, se le respeta a Suramérica y no se tiene en cuenta a Italia, como se habló”.

    Y anexó: “tiene que ver mucho con eso. Si el técnico no es de aquí, tiene que estar pensando a quién puede llamar en caso de una eventual posibilidad de afán si se toman decisiones favorables”.

    “Creo que la decisión está tomada ya. Las comisiones disciplinarias y de análisis de este tipo de cosas en Fifa tomaron la decisión. Seguramente se va a conocer antes del 6 de junio. La situación de Byron Castillo es grave, si el jugador resulta ser colombiano, Ecuador perfectamente puede perder la ida al campeonato del mundo. Es que ya pasó con Bolivia y no podría ser diferente en este caso. Los chilenos aseguran que la documentación fue falsificada y que tienen las pruebas para demostrarlo”.

    El escenario que podría favorecer a Colombia para estar en el repechaje

    Si la FIFA decide sancionar fuertemente a Ecuador por el tema de Byron Castillo y lo excluye o descalifica de la competencia, Perú clasificaría directo y la Tricolor jugaría el repechaje continental.

    Por otra parte, también se puede determinar entregar los puntos a Chile o solo terminar con una fuerte sanción para el futbolista y una fuerte multa económica para la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

    De igual manera, solo queda conocer el veredicto final del máximo ente rector del balompié mundial.


    💵 ¿Tienes una página en Facebook y quieres ganar dinero? Más información aquí 💵

    Rapitienda.co ¿Vendes o quieres vender productos en internet? Crea hoy mismo tu propia tienda virtual. No necesitas experiencia técnica para abrir tu negocio online. Ir a Rapitienda.co