...
  • Inicio
  • Opinión
  • Ir al Mundial así es una vergüenza
  • Ir al Mundial así es una vergüenza

    Increíble todo lo que ha generado en el país futbolero la posible demanda y ausencia de la Selección de Irán para no asistir a la Copa del Mundo.

    En esta nota:
  • Opinión
  • Por: Juan Castillo.

    Esta historia empezó con la discriminación racial de parte de la Federación Iraní al no dejar ingresar a su recindo deportivo a unas 2 mil mujeres para su último encuentro por las Eliminatorias al Mundial.

    Finalmente, el equipo logró su objetivo y se clasificó a la cita orbital. Sin embargo, se habla extraoficialmente que podrían recibir una fuerte demanda que los puede incluso, hasta ‘eliminar’ del Mundial de Catar.

    “Pedimos formalmente a la FIFA que suspenda inmediatamente a Irán y que prohíba su participación en la Copa del Mundo 2022, mientras la Federación iraní siga violando la Carta Olímpica y las reglas de la FIFA”. Rezó la carta de la líder de las mujeres afectadas.

    Ante esto, la Federación Internacional de Fútbol Asociado no se ha pronunciado y en caso de existir una sanción, ésta sería netamente económica y no sería tan severa.

    ¿Qué tiene que ver todo esto con Colombia?

    De acuerdo a los principales medios del país, en caso de una sanción a Irán que no le permita participar en la Copa del mundo, se abriría una puerta para la Selección Colombia debido a su posición en el Ránking FIFA.

    Sin embargo, llegar así sería toda una vergüenza después de un papelón total en cada uno de los partidos de las Clasificatorias Sudamericanas. Allí, se perdió claramente el objetivo en Barranquilla, una plaza que era prácticamente un verdadero fortín.

    Ante esto, dejemos de creer en cuentos y gritemos al unísono para que Ramón Jesurún y sus secuaces contraten un técnico de primer nivel para buscar con méritos propios la clasificación al Mundial, pero del 2026.


    💵 ¿Tienes una página en Facebook y quieres ganar dinero? Más información aquí 💵

    Rapitienda.co ¿Vendes o quieres vender productos en internet? Crea hoy mismo tu propia tienda virtual. No necesitas experiencia técnica para abrir tu negocio online. Ir a Rapitienda.co