Mujer boliviana fue detenida en Brasil por tragedia del Chapecoense

Sin ninguna duda, una de las peores tragedias que involucró al mundo del fútbol.

Foto tomada de Marca


De a poco se siguen esclareciendo los hechos infortunados del accidente del Chapecoense en aquella Copa Sudamericana del 2016 donde se iba a enfrentar a Atlético Nacional por la gran final del certamen.

En las últimas horas la Policía Federal de Brasil capturó a una ciudadana boliviana investigada por el siniestro aéreo del Chapecoense. Ella, quien se encontraba fugitiva de su país, era la responsable del análisis y aprobación del plan de vuelo del avión que se estrelló en las montañas antioqueñas en esa fatídica noche del 28 de noviembre del 2016.

“La mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que, en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje”, explicó la Policía Federal de Brasil en el informe.

Reinaldo Rueda estableció contactos con el cuerpo técnico del Al-Rayyan

Por tal motivo, la ciudadana de origen boliviano permanecerá detenida en la ciudad de Corumba, en Mato Grosso, mientras se realizan todos los trámites legales para ser deportada y posteriormente capturada por las autoridades de su país natal.

Recordemos que el trágico accidente ocurrió en Cerro Gordo (posteriormente se llamó Cerro Chapecoense en honor a los héroes de Chapecó) en La Unión Antioquia, a 17 kilómetros del aeropuerto internacional José María Córdova.



Etiquetas

Siguiente