Top-7 de los arqueros que más veces fueron elegidos como ‘mejor arquero del mundo’ por la IFFHS

La IFFHS(Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) entrega cada año un galardón destinado a reconocer

Foto tomada de: Antena 2


La IFFHS(Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) entrega cada año un galardón destinado a reconocer al mejor arquero de toda la temporada. Pues bien, aquí te mostraremos quienes fueron los que más veces ganaron este reconocimiento.

Pues bien, este rubro lo comparten tres guardametas históricos, tres porteros que ganaron este reconocimiento en cinco oportunidades. Sin embargo el primer lugar se lo lleva Gianluigi Buffon debido a que tiene más número de nominaciones que los otros dos.

Los otros dos en cuestión son Iker Casillas y Manuel Neuer. Otras dos leyendas que gracias a sus excepcionales habilidades para defender el arco y a sus exitosas carreras, lograron impactar el juego hasta el punto de ser reconocidos como ‘el mejor arquero del mundo’.

Pues bien, a continuación te mostraremos quienes son los otros cuatro guardametas que se lograron meter en la historia del fútbol por haber ganado este gran premio.

  1. Gianluigi Buffon: 5 veces ganador
  2. Iker Casillas: 5 veces ganador
  3. Manuel Neuer: 5 veces ganador
  4. Oliver Kahn: 3 veces ganador
  5. Walter Zenga: 3 veces ganador
  6. José Luis Chilavert: 3 veces ganador
  7. Peter Schmeichel: 2 veces ganador




Etiquetas

Siguiente