Juventus es el supercampeón de Italia

Gran cotejo se disputó en el Mapei Stadium. La Juventus consiguió su noveno título de la Supercopa



Gran cotejo se disputó en el Mapei Stadium. La Juventus consiguió su noveno título de la Supercopa de Italia. Además, tuvo a un colombiano como protagonista. Se trata del nacido en Necoclí, Juan Guillermo Cuadrado, que fue fundamental en la final ante el Napoli que terminó 2-0 a favor de la ‘Vecchia Signora’. El jugador cafetero no jugaba hace más de un mes, tras haber sido expulsado contra la Fiorentina y luego dar positivo para Covid-19.

En el primer tiempo, el partido fue muy parejo, ningún equipo quería arriesgarse y los napolitanos marcaron muy bien a Cristiano Ronaldo. Cuadrado, por su parte, atacó por la banda derecha y busco constantemente al ‘7’, pero los visitantes siempre ganaron y rechazaron el balón cuando este estaba cerca del arco defendido por David Ospina, quien no fue exigido los primeros minutos.

A medida que los minutos pasaban y ambos equipos se decidieron a arriesgar más, por fin la Juve se puso adelante en el minuto 64. Cristiano, el jugador que más había buscado el arco defendido por el colombiano, remató con la pierna izquierda muy cerca al primer palo tras una jugada de tiro de esquina. Al conjunto dirigido por Gattuso le costó reaccionar y durante diez minutos, la Vecchia Signora, estuvo más cerca del segundo, tanto que consiguieron en el agregado con una asistencia de Cuadrado.



Etiquetas

,

Siguiente