FIFA no apoyará la Superliga Europea

El máximo ente del fútbol mundial, anunció a través de un comunicado que aquellos equipos y jugadores



El máximo ente del fútbol mundial, anunció a través de un comunicado que aquellos equipos y jugadores que disputen la nueva competencia, no podrán participar en ningún torneo organizado por la FIFA.

‘’En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una “Superliga” europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente’’. Esto decía parte del comunicado, en el cual, se deja claro que la máxima organización, no apoya ni aceptará este nuevo certamen.

Además, dejan en claro que según los estatutos, todas las competencias deben ser organizadas o mínimamente reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; es decir, por la FIFA a nivel mundial y por cada confederación a nivel continental.

Siendo así, la organización directriz del fútbol, le manda un zarpazo brutal al sueño del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.



Etiquetas

,

Siguiente