• Inicio
  • Copa Libertadores
  • Los 10 clubes campeones de la Copa Libertadores que nunca han descendido
  • Los 10 clubes campeones de la Copa Libertadores que nunca han descendido

    No cabe ningún tipo de duda que la Copa Libertadores América es el certamen más importante y prestigioso a nivel de clubes en el continente.

    Jhon Valencia
    En esta nota:
  • Copa Libertadores
  • A lo largo de su historia, 25 equipos distintos han conocido realmente la gloria en el continente alcanzando la gloriosa, siempre mágica y emblemática Copa Libertadores de América.

    Ellos son: Independiente, Boca Juniors, Peñarol, River Plate, Estudiantes, Santos, Olimpia, Nacional de Montevideo, Sao Paulo, Palmeiras, Gremio, Atlético Nacional, Flamengo, Cruzeiro, Internacional, Racing, Vasco da Gama, Argentinos Juniors, Colo Colo, Vélez Sarsfield, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Once Caldas, Corinthians, Atlético Mineiro y San Lorenzo.

    Sin embargo y pese a ser el mejor equipo del continente en algún momento, todo no ha sido color de rosa para estos grandes clubes y solo 10 de ellos nunca descendieron en el fútbol de su respectivo país a lo largo de su historia.

    Por Colombia lo han logrado Once Caldas y Atlético Nacional quien levantó su última Copa Libertadores en el año 2016 de la mano de Reinaldo Rueda, actual orientador de la Selección Colombia.

    Mientras tanto, por Brasil Flamengo, Santos y Sao Paulo. Por Argentina saca la cara el poderoso Boca Juniors. Por su parte, completan este top Nacional de Uruguay, Peñarol, Colo Colo y Olimpia de Paraguay.

    Cabe mencionar que Palmeiras, último combinado que levantó el trofeo en la final que se disputó el fin de semana que pasó en el mítico estadio Centenario, ya participó en la Serie B del Brasileirao.

    “Colombia lo sacó del desempleo. Manejaba un taxi”: Carlos Antonio Vélez sobre José Pékerman