Confirmado. Julio Comesaña será el nuevo DT del Independiente Medellín

Pese a que en la baraja estaban nombres como el de Leonel Álvarez y Luis Amaranto Perea,

Foto tomada del Twitter oficial del DIM


Pese a que en la baraja estaban nombres como el de Leonel Álvarez y Luis Amaranto Perea, los directivos del Equipo del Pueblo S.A. se inclinaron por el estratega uruguayo.

Mediante un comunicado en sus canales digitales, Deportivo Independiente Medellín le informó a la opinión pública y a su hinchada en general quien será el encargado de reemplazar a Hernán Darío Gómez al frente del banquillo del plantel profesional.

Se trata de otro viejo conocido del club, el uruguayo Julio Avelino Comesaña, multicampeón con Junior de Barranquilla en sus últimos años como director técnico de nuestro país. Cabe mencionar que Comesaña ya dirigió al ‘Poderoso’ en tres periodos: 1982-1986, 1992 y 2000.

A continuación, el comunicado oficial

El Equipo del Pueblo S.A informa que llegó a un acuerdo con el entrenador uruguayo Julio Comesaña, quien toma la dirección técnica del plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín. La Familia Roja le da la bienvenida a un hombre exitoso, con amplia trayectoria en el fútbol colombiano como futbolista y entrenador.

Comesaña se suma a una institución que conoce perfectamente luego de varios ciclos como jugador, entrenador y mánager. El uruguayo defendió los colores del ‘Decano’ como jugador de 1980 a 1981. Posterior a su retiro, tuvo tres ciclos como entrenador del Poderoso, de 1982 a 1986, en 1992 y en el año 2000. Con su llegada será la cuarta vez que tome las riendas del plantel principal.

Cabe destacar que Julio fue campeón en Colombia cinco veces con el Atlético Junior, siendo uno de los técnicos más laureados del cuadro barranquillero. El uruguayo llega con la misión de recomponer el camino y buscar la clasificación a los cuadrangulares.

Al profesor Comesaña le deseamos todos los éxitos en esta nueva etapa y que su estadía en el club y la ciudad esté cargada de muchos logros.



Etiquetas

,

Siguiente