...
  • Inicio
  • Eliminatorias Sudamericanas
  • Fuerte respuesta de Ecuador para todos los que lo quieren sacar del Mundial
  • Fuerte respuesta de Ecuador para todos los que lo quieren sacar del Mundial

    La Federación Ecuatoriana de Fútbol se aferra al cupo que ganó en la cancha para la próxima cita orbital.

    Foto tomada de EL TIEMPO
    Jhon Valencia

    La Federación Chilena de Fútbol inició formalmente ante la FIFA el proceso para reclamar los puntos perdidos frente a la escuadra de Gustavo Alfaro en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

    Recordemos que Byron Castillo, que actualmente juega en el Barcelona de Guayaquil y disputa la Copa Sudamericana 2022, es oriundo de Tumaco, Nariño. Es decir, es colombiano de acuerdo a los informes preliminares.

    El futbolista en mención, hizo parte de varios juegos en ls Clasificatorias, dos de ellos ante Chile. Por tal motivo, la ANFP emitió en las últimas horas un comunicado oficial donde denuncia a Ecuador por certificado de nacimiento falso.

    Sin embargo, y pese a los argumentos anteriormente mencionados, la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de un comunicado, rechazó categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial y argumentó que estará presta a demostrar ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario que en todo momento ha obrado de manera legal.

    A continuación el comunicado

    Ante los infundados rumores esparcidos a la opinión pública, con el claro objetivo de desestabilizar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por medio de la presente rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la cual fue obtenida legítimamente en la cancha y respetando todos los principios y valores que emanan del deporte, así como todas las normas jurídicas vigentes en el Estado ecuatoriano y el derecho deportivo internacional.

    Con relación a nuestro seleccionado, el señor Byron Castillo, debemos ser enfáticos en que el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscripto en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla.

    Todas y cada una de las convocatorias de los jugadores que nuestra Federación realiza para sus distintas selecciones se llevan a cabo en estricto apego a la norma jurídica vigente y con la documentación que demuestra la nacionalidad ecuatoriana de los convocados.

    Finalmente, anunciamos que la FEF estará presta a demostrar ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario que en todo momento ha obrado de manera legal y que nuestra clasificación al Mundial de Qatar 2022 es producto de ello.

    Ecuador respondió a quienes pretenden dejarlo sin Mundial


    💵 ¿Tienes una página en Facebook y quieres ganar dinero? Más información aquí 💵

    Rapitienda.co ¿Vendes o quieres vender productos en internet? Crea hoy mismo tu propia tienda virtual. No necesitas experiencia técnica para abrir tu negocio online. Ir a Rapitienda.co