...
  • Inicio
  • Eliminatorias Sudamericanas
  • ¡Colombia está atenta! FIFA abrió procedimientos disciplinarios contra Ecuador por el tema Byron Castillo
  • ¡Colombia está atenta! FIFA abrió procedimientos disciplinarios contra Ecuador por el tema Byron Castillo

    Sigue candente el tema de Byron Castillo y su supuesta nacionalidad colombiana.

    Foto tomada de EL COMERCIO PERÚ
    Jhon Valencia

    La Federación Chilena de Fútbol demandó oficialmente ante la FIFA a su similar de Ecuador debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte de Byron Castillo.

    El futbolista actualmente quien hace parte de las filas del Barcelona de Guayaquil y disputa la Copa Sudamericana 2022, es oriundo de Tumaco, Nariño. Es decir, es de nacionalidad colombiana.

    Sin embargo, en respuesta, la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de un comunicado, rechazó categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial y argumentó que estará presta a demostrar ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario que en todo momento ha obrado de manera legal.

    La FIFA ya se pronunció

    La FIFA decidió abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron Castillo de los criterios de convocatoria a la Selección de Ecuador en ocho partidos de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

    De esta manera, Chile y Ecuador serán llamados a manifestar sus posturas.

    Click aquí para ver el comunicado oficial de FIFA

    ¿Qué escenario beneficiaría a Colombia?

    La Selección Colombia solo sería beneficiada si FIFA decide descalificar al onceno de Gustavo Alfaro. Así, Perú clasificaría directo a Catar y el Equipo de Todos iría al repechaje continental.

    Aun así, el novelón apenas inicia y lo cierto es que, miles de aficionados de la Selección Colombia sueñan con estar en tierras cataríes así sea por el escritorio.


    💵 ¿Tienes una página en Facebook y quieres ganar dinero? Más información aquí 💵

    Rapitienda.co ¿Vendes o quieres vender productos en internet? Crea hoy mismo tu propia tienda virtual. No necesitas experiencia técnica para abrir tu negocio online. Ir a Rapitienda.co