• Inicio
  • Colombianos en el exterior
  • Ni Falcao García ni Juan Pablo Ángel, este es el colombiano más respetado por los hinchas de River Plate
  • Ni Falcao García ni Juan Pablo Ángel, este es el colombiano más respetado por los hinchas de River Plate

    A lo largo de la historia, los futbolistas colombianos han brillado vistiendo los colores del equipo de la ‘Banda Cruzada’.

    Santiago Vélez

    Actualmente, River Plate que es dirigido por Marcelo Gallardo es el vigente campeón de la Liga Profesional Argentina y no solo uno de los equipos más grandes del continente, sino también, del mundo entero.

    Allí, han brillado colombianos de la talla de Juan Pablo Ángel, Mario Alberto Yepes, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García, e incluso, Jorge Carrascal se consagró en el último título del elenco de Núñez.

    Sin embargo, ninguno de los cracks mencionados es el colombiano más respetado por la gigantesca hinchada ‘Millonaria’. El protagonista de esta historia es Juan Fernando Quintero.

    Es noticia: Los 10 jugadores más valiosos de la Liga BetPlay

    Así es, ‘JuanFer’ marcó quizás, el gol más importante de la historia de River en la gran final de la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors en el 2018 disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

    Es noticia:  La millonaria oferta del Tottenham por Luis Díaz

    Dicha gesta, lo convirtió automáticamente en ídolo de la institución y su nombre constantemente está en la boca de todos los aficionados de la ‘Banda Cruzada’.
    Y unidos a todo esto, el futbolista está cerca de regresar al equipo del ‘Muñeco’ para ponerse nuevamente la 10.