• Inicio
  • Colombianos en el exterior
  • Los tres futbolistas colombianos que lograron disputar 300 partidos con un mismo equipo en Europa
  • Los tres futbolistas colombianos que lograron disputar 300 partidos con un mismo equipo en Europa

    Todos ellos hicieron historia en Europa y dejaron bien representado al país ‘Cafetero’ en cada una de sus presentaciones.

    Foto tomada del Twitter oficial de Juventus
    Jhon Valencia

    Con gol de Mise Kean al minuto 55, la Juventus derrotó el pasado sábado 1 de abril a Hellas Verona en el Juventus Stadium, por la jornada 28 de la Serie A de Italia. Allí, estuvo presente como titular Juan Guillermo Cuadrado.

    A propósito del nacido en Necoclí, alcanzó los 300 partidos con la camiseta del elenco de Turín. Sin ninguna duda, toda una gesta la del ex Deportivo Independiente Medellín en Colombia.

    ¿Cuáles han sido los tres futbolistas colombianos que lograron disputar 300 partidos con un mismo club en Europa?

    El hombre que participó en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, se unió a Iván Ramiro Córdoba y Luis Amaranto Perea, dos hombres que también hicieron historia con la Selección Colombia.

    Córdoba disputó 455 partidos con el legendario Inter de Milán y se convirtió en uno de los ídolos del conjunto de San Siro. Tanto así que ha seguido ligado al club en el ámbito administrativo.

    Perea, por su parte, defendió en 314 ocasiones la camiseta del Atlético de Madrid con títulos de la UEFA Europa League a bordo.

    Cuadrado no estuvo presente en la última gira de la Selección Colombia

    Por decisión técnica de Néstor Lorenzo, el popular ‘Neco’ no viajó a territorio asiático para disputar los duelos de preparación del Equipo de Todos frente a Corea del Sur y Japón.


    💵 ¿Tienes una página en Facebook y quieres ganar dinero? Más información aquí 💵